SOYEZ TOUS LES BIENVENUS

Salut! Me he animado a crear este blog para que os resulte más fácil estudiar y practicar francés en casa. Poco a poco el francés irá ganando terreno al español, aunque de momento alternaremos ambos.

vendredi 18 novembre 2016

TU SAIS....? .... ET QUI EST PRÉVERT

TÍTULO: Test de cultura literaria francesa
OBJETIVOS: Conocer los conocimientos de partida del alumnado para comenzar a introducir  el tema de la literatura y trabajar en clase.
METODOLOGIA: Es un test literario con ejercicios variados que deberán hacer en grupo. El test lo harán con ordenadores o tabletas para poder buscar las distintas informaciones que les permitirán completar el test.
MATERIALES:  Test.  1º hoja.
https://capsurlefle.files.wordpress.com/2016/09/a1_culture_journc3a9e-mondiale-du-livre.pdf


TÍTULO:  Biografía de  PRÉVERT y estudio de un poema.
OBJETIVOS: Conocer al poeta francés Prévert recomponiendo su biografia. Y estudiar los recursos literarios utilizados en su poema “ Déjeuner du matin”
METODOLOGIA: Es una actividad que conjuga la investigación de un autor francés, con la expresión escrita ya que los alumnos deberán completar su biografia.  Posteriormente se comentará en clase a través de qué recursos consigue la musicalidad del poema, y también se entablará un pequeño dialogo comentando si el poema les ha gustado o no, con lo que practicaremos también la expresión oral.
Estudio lingüístico del poema:  léxico, y tiempo verbal utilizado.

https://capsurlefle.files.wordpress.com/2016/09/a1_culture_journc3a9e-mondiale-du-livre.pdf

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire