SOYEZ TOUS LES BIENVENUS

Salut! Me he animado a crear este blog para que os resulte más fácil estudiar y practicar francés en casa. Poco a poco el francés irá ganando terreno al español, aunque de momento alternaremos ambos.

jeudi 17 novembre 2016

AUDIOLIVRE

Actividad 1: ON VA LIRE!!!

ÁREA: FRANCÉS.
CURSO 3ºESO
TÍTULO:  On va lire!!!
OBJETIVOS: Es una actividad de comunicación, cuyo objetivo es perfeccionar la pronunciación trabajando lo aprendido en la parte de fonética, y practicar la lectura al tiempo que se practica  la comprensión lectora, asimilando el mensaje que transmite. También aprovecharemos esta actividad para que se expresen oralmente.
METODOLOGIA: Se va a practicar la corrección en la pronunciación,  la expresión oral por medio de la lectura en voz alta,  y la comprensión de esta lectura. El profesor repartirá entre los alumnos pequeñas lecturas adaptadas a su nivel de distintas editoriales que deberán leer en casa. En un par de sesiones en clase irán leyendo cada uno un extracto del mismo, y explicando al resto de los compañeros sobre qué trata el extracto y porqué lo han elegido.
MATERIALES: Libros de Lectura adaptados (libros cedidos por las editoriales a esta profesora)







Activité 2

ÁREA: FRANCÉS.
CURSO 3ºESO
TÍTULO:  AUDIOLIBRO
OBJETIVOS: Es una actividad de lectura, cuyo objetivo es facilitarles un documento a los compañeros de primero de la E.S.O. en el que se conjuguen la lectura y la escucha del mismo, ya que los compañeros podrán leer los libros y escuchar el audio que han grabado sus compañeros de tercero de la E.S.O.
METODOLOGIA: Lectura en voz alta del extracto del libro que les ha tocado, o del personaje si es que hay varios,, lo preparan con la supervisión del profesor, cuidando la pronunciación, y la entonación.
En esta actividad se les dan los mismos libros de texto que para la actividad anterior y los deben leer en voz alta, se les grabará para preparar el audio del libro.
MATERIALES:  libros y un dispositivo con una aplicación de grabación.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire